síguenos:
Desplazar para descubrir
torna a dalt

Ap! Lleida

  /  Entrevistas   /  Entrevista socia: Marta Quintana
Marta Quintana
COMO EMPRESARIA / DIRECTIVA / PROFESIONAL:

¿Cuál es tu trayectoria profesional?

El 1999 junto con mi pareja y 2 socios más creamos una empresa dedicada a la consultoría en sistemas de gestión que en los últimos 8 años se fue especializando en temas de seguridad alimentaria.

El agosto de 2016, mi pareja y yo continuamos con la tarea de asesoramiento a empresas alimentarias emprendiendo la aventura en solitario bajo la marca MARTA QUINTANA GESTORÍA ALIMENTARIA.

¿Cuál es tu marca personal?

Cómo he comentado, la marca personal es MARTA QUINTANA GESTORÍA ALIMENTARIA.

Queremos conocer tu empresa

Somos un equipo formado por 1 ingeniero técnico agrícola, 1 veterinaria, 1 administrativo y yo misma que soy abogada especializada en derecho alimentario. Trabajamos con vocación, entusiasmo, responsabilidad, implicación y buscando generar los vínculos de confianza del todo imprescindibles para que cualquier servicio perdure y mejore en el tiempo.

Ofrecemos asesoramiento integral a empresas alimentarias en temas técnicos y jurídicos para que estas tengan la seguridad y la confianza que sus procesos hacen que saquen al mercado productos seguros e inocuos y que cumplen la legislación en los amplios aspectos que los aplican según el producto que elaboran o comercializan.

 Hagamos estudios de legalidad de nuevos productos que a veces tienen una ensambladura legal ambigua o complejo, estiércol de cabeza de calidad y seguridad alimentaria en empresas que no disponen de esta figura, asistiendo a las inspecciones y auditorías y acompañándolos en todas las dudas técnicas y legales que surjan, asesoramos en requisitos sanitarios en exportaciones, implantamos sistemas de gestión (ISO 22000, BRC, IFS, …), tramitamos registros sanitarios y licencias ambientales de nuevas industrias, defendemos y representamos administrativa y judicialmente en expedientes sancionadores o demandas / querellas judiciales, realizamos cursos específicos de corta duración sobre temas relacionados con la seguridad alimentaria (manipuladores alimentos, fichas técnicas, migración de envases, gestión de alertas alimentarias, etiquetado, …).

Y también disponemos de un software específico para facilitar, simplificar y agilizar la gestión que comporta el cumplimiento de los requisitos alimentarios diseñado por nosotros.

¿Cuál es tu diferenciación empresarial?

El trabajo en equipo multidisciplinar, la proximidad, el entusiasmo y pasión por el trabajo que hacemos y los vínculos de confianza que intentamos generar con los clientes. Si los clientes crecen y tienen éxito para nosotros es el mejor regalo. Son parte de nuestra empresa o nosotros somos de la suya… no sabría decir…

¿Qué consejo darías a la socia Funde, sea cual sea su profesión?

Que haga aquello que le guste y ponga todas las ganas y persevere en su objetivo día a día y pase el que pase. Al final el esfuerzo tiene recompensa. Y las dificultades nos hacen ser mejores profesionales y mejores personas.

Define las características de la mujer trabajadora del siglo XXI con una palabra o frase.

Independiente, libre y autosuficiente.

¿Tienes la impresión que la emprendedora/empresaria/directiva/profesional ha tenido la evolución que esperabas?

No, pero creo que las mismas mujeres tenemos parte de responsabilidad porque sea así. Sin embargo, las mujeres tenemos que ser fuertes, independientes, libres y autosuficientes sin perder en ningún momento la esencia de ser mujer, que aunque algunas veces no lo parezca, es totalmente compatible. No tenemos que caer en la trampa de masculinizarnos para progresar. Tenemos que estar orgullosas de ser mujeres y ser cómo somos y nunca perder la parte de sensibilidad y sensualidad que nos caracteriza. Ser fuertes e independientes es totalmente compatible con ser sensibles y empáticas.

COMO MIEMBRO DE FUNDE:



¿Por qué te asociaste a Funde?

Para conocer otras mujeres con inquietudes parecidas a las mías, aprovechar talento mutuamente y generar un espacio para compartir desazones y éxitos profesionales y a veces personales.

¿Cuáles son tus objetivos dentro de la Asociación?

No tengo ningún objetivo más allá de disfrutar de compartir experiencias personales y profesionales que nos ayuden a mejorar día a día.

¿Qué esperas de Funde?

Tener una asociación que me apoye como empresaria en temas de actualidad relacionados con la empresa (subvenciones, fuentes de financiación, ferias, novedades legislativas más destacadas), novedades en publicidad, marketing y redes… Formación y charlas de temas nuevos, punteros… Y generar Networking, feedback, que permita apoyarnos unas a las otras.

También, defender las carencias de las mujeres empresarias / directivas para conseguir mejorar la situación actual.

¿Qué pedirías a tus compañeras socias?

Pediría organizar algunos almuerzos o cenas donde se invitaran mujeres no asociadas o asociadas de diferentes sectores para hablar de varias temáticas (no exclusivamente de trabajo) para generar networking, alguna sesión donde expertos enseñen como hacer y sacar provecho de un networking, implantar servicios como una bolsa de trabajo donde acudir si necesitamos contratar personal o realizar sesiones donde las socias expliquen los servicios que ofrecen sea a sus instalaciones o en otros lugares.

 Algunas de estas iniciativas se empezaron, pero se dejaron de hacer. Creo que eran interesantes.

¿Cómo presentarías Funde a las personas que no son socias?

Un grupo de mujeres con ganas de compartir inquietudes e intereses parecidos.

¿Qué echas de menos a la Asociación?

Cómo he dicho antes, más interacción con las socias, conocernos más por, seguramente, poder colaborar profesionalmente.

¿Que crees que le sobra a la Asociación?

No creo que le sobre nada.

<
FES-TE SÒCIA!
Directori

    Vols concertar un Ap!meeting amb alguna de les nostres sòcies, però no saps amb qui?

    Envia'ns un formulari, digues quin es el sector t'interessa, i des d'Ap!Lleida ens posarem en contacte amb tu.

    * Camps obligatoris

    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES:
    Responsable: AP LLEIDA. ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D'EMPRESÀRIES
    Finalitat: Informar sobre els serveis publicats en el nostre web
    Legitimació: per consentiment de l'interessat i per interès legítim
    Termini de conservació: el legalment establert
    Destinataris: Es podran cedir a tercers amb el consentiment de l’interessat
    Drets: Té dret a accedir, rectificar i suprimir les dades, així com altres drets, com s'explica en la informació addicional.
    Ubicació: Pot consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades en l'apartat AVÍS LEGAL, situat en aquesta mateixa web

    Has d'acceptar la política de privacitat per poder enviar el formulari

      Sòcia que recomana:

      Correu electrònic:

      Títol per a la recomanació:

      Categoría:

      Descripció recomanació

      Enllaç "Més informació" (opcional)

      Imatge (opcional)

        Nom de la persona:

        Correu electrònic:

        Títol per a l'avantatge:

        Nom de l'empresa:

        Descripció de l'avantatge

        Enllaç "Més informació" (opcional)

        Imatge (opcional)

        INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES:
        Responsable: AP LLEIDA. ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D'EMPRESÀRIES
        Finalitat: Informar sobre els serveis publicats en el nostre web
        Legitimació: per consentiment de l'interessat i per interès legítim
        Termini de conservació: el legalment establert
        Destinataris: Es podran cedir a tercers amb el consentiment de l’interessat
        Drets: Té dret a accedir, rectificar i suprimir les dades, així com altres drets, com s'explica en la informació addicional.
        Ubicació: Pot consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades en l'apartat AVÍS LEGAL, situat en aquesta mateixa web