LAS EMPRESARIA Y EMPRESARIOS LERIDANOS SE UNEN PARA MEJORAR EL FUTURO DE LA JUVENTUD EX-TUTELADA
PROYECTO JOVES FUTUR+
· Un proyecto de la Fundación FC Barcelona que quiere echar una mano al reconducir el futuro laboral de los jóvenes de entre 19 y 25 años en situación vulnerable
· Un paso adelante para tejer una red de empresas leridanas solidarias a favor de la igualdad de oportunidades profesionales
Hoy, viernes 27 de enero, ha tenido lugar la presentación en Lleida de Jóvenes Futur+, un proyecto diseñado por la Fundación FC Barcelona que vela por mejorar el futuro laboral de los jóvenes ex-tutelados por la Administración pública.
Esta acción, coorganizada por la asociación de empresarias Ap!Lleida, se ha presentado en la Cámara de Comercio de Lleida y ha contado con una buena representación de empresarias y empresarios de las tierras ponentinas.
“Como empresarias y empresarios, tenemos el deber de aportar un regreso a la sociedad y dar oportunidades a los jóvenes ex-tutelados“, ha declarado Laia Rogel, presidenta de la asociación Ap!Lleida. “Animo a todas las empresas del territorio a participar porque van a aprender mucho personal y profesionalmente de ellas y ellos. Juntos formamos nuestra sociedad, y todos debemos sumar”, añade Rogel.
Acción que incentiva la conexión de estos chicos y chicas, de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, en el mundo laboral
Este programa de sensibilización, que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, se llevará a cabo de la mano de entidades del mundo social con la complicidad del tejido empresarial de toda Cataluña, ofreciendo a un centenar de chicos y chicas cada año oportunidades formativas, laborales, psicoemocionales y acompañamiento con mentoría.
El proyecto Joves Futur+ quiere convertirse en una plataforma a través de la cual mejorar el futuro laboral de los jóvenes en situación vulnerable, y ofrecer también la posibilidad a las empresas leridanas de ser un trampolín de oportunidades para estos, así como toda una oportunidad para que estas puedan aportar en la sociedad.
Durante la jornada, ha tenido lugar la presentación formal del proyecto y se han compartido en público diversas experiencias y casos de éxito de inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Seguidamente, se ha desarrollado una ronda de entrevistas rápidas entre la juventud y las empresarias y empresarios leridanos interesados en participar. De esta forma, se ha dado un paso adelante para dinamizar esta nueva red de empresas solidarias.