
Ap!Lleida calienta motores para celebrar su 20 aniversario
Este miércoles, 19 de febrero, ha tenido lugar la presentación del programa de actividades 2025 de la Associació Professional d’Empresàries de Lleida i Pirineus Ap!Lleida en motivo de sus veinte años de historia.
Para dar el pistoletazo de salida oficial a este aniversario tan especial para la entidad, durante la rueda de prensa se ha presentado el logo conmemorativo de celebración, que incorpora el número 20 al logo de la entidad, conservando los colores corporativos de Ap!Lleida y tomando el degradado cromático como una alegoría al camino que la asociación ha ido trabajando hasta consolidase.
También se ha anunciado el proyecto de un libro monográfico, que verá la luz a finales del 2025 y que recogerá los hechos más destacados de su trayectoria, así como documentación, fotografías y puntos de vista de las empresarias que han contribuido a consolidar el lobby empresarial femenino leridano.
A la presentación de este 20 aniversario de Ap!Lleida han participado las tres presidentas que han liderado la asociación a lo largo de su historia: Sara Sampedro, Laura Sánchez y Laia Rogel, que han compartido su experiencia y el camino recorrido por Ap!Lleida las últimas dos décadas.
“Tras veinte años, Ap!Lleida hacemos un paso adelante y podemos explicar muchas cosas como la primera asociación de empresarias de Lleida y Pirineos. Actualmente, nuestra entidad disfruta de muy buena salud, contamos con unas 140 socias, tanto empresarias de proyectos grandes como pequeños, todos ellos de muy buena calidad. Y trabajamos, y nos esforzamos mucho, para acompañar a todas ellas en su día a día empresarial”, ha apuntado Rogel.
Por su parte, Sampedro, la primera presidenta de Ap!Lleida, ha comentado que “es muy satisfactorio que Ap!Lleida continúe hacia adelante y que haya tantas socias que crean en su potencial. Desde la primera reunión, nuestro objetivo siempre fue hacer pedagogía social y que las mujeres dejasen de estar en los márgenes en el mundo empresarial”.
Sánchez, quién también forma parte de Ap!Lleida desde sus inicios y tomó el relieve a Sampedro en la presidencia, ha explicado que “la asociación ha defendido en todo momento la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la defensa del valor de la mujer en todos los sectores de la vida pública”.
20 años apostando por el talento empresarial femenino de Lleida
Ap!Lleida nació el año 2005 en un momento en que la presencia pública del talento femenino en el mundo empresarial y emprendedor era poco reconocida. Desde sus inicios, la asociación ha tenido como objetivo principal dar visibilidad a las mujeres empresarias y profesionales de las tierras de Lleida y Pirineos, promoviendo su liderazgo y consolidado una red de apoyo y colaboración.
Este compromiso se ha traducido en numerosas iniciativas para fomentar el crecimiento profesional, la formación y el networking entre mujeres directivas y emprendedoras. Gracias al trabajo realizado durante estas dos décadas feta, Ap!Lleida ha conseguido situar el talento femenino en espacios de decisión e influencia, incidiendo en el ámbito económico, empresarial e institucional.
Las actividades principales
La conmemoración de este aniversario incluirá un conjunto de actividades a lo largo del 2025. Entre ellas destacan las ediciones especiales del Sopar Solidari (27 de junio), la noche solidaria empresarial más importante del verano; los Premis Ap!Lleida (17 de octubre), el reconocimiento bianual a trayectorias e iniciativas destacadas en el mundo empresarial femenino; y la Gala conmemorativa de aniversario (noviembre-diciembre), que pondrá el punto y final a la celebración. Este evento quiere convertirse en el acto central que reunirá empresarias, instituciones y colaboradores para celebrar el impacto de Ap!Lleida en el tejido económico y social.
Con estas iniciativas, Ap!Lleida reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, el liderazgo femenino y el crecimiento del tejido empresarial de Ponent y Pirineos.