Libro que recomiendas: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” Autora: Francesca Cavallo
Blog o podcast que recomiendas: www.marketingdirecto.com
Película o serie que recomiendas (con un enfoque de estrategia, crecimiento profesional, habilidades comunicativas, valores, etc.): Joy – Jennifer Lawrence
COMO EMPRESARIA / DIRECTIVA / PROFESIONAL:
¿Cuál es tu trayectoria profesional?
Más de 10 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico y desde hace 6 años como CEO de la agencia de marketing digital, comunicación y diseño Pometa Gráfica.
¿Cuál es tu marca personal?
“Close & Detail – Concerned” (Cercana y apasionada por los detalles)
Queremos conocer tu empresa.
Pometa Gráfica es una agencia de marketing digital, diseño y comunicación fundada hace 6 años en Lleida y actualmente con oficina en Terrassa. Tenemos seis pilares básicos, la proximidad, las personas, la profesionalidad, la creatividad, la diferenciación y el detallismo. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas, a lograr sus objetivos en diseño, comunicación y marketing sin olvidarnos que detrás de cada empresa hay personas.
¿Cuál es tu diferenciación empresarial?
Somos una agencia fresca, creativa y muy cercana. Esto ha hecho que grandes empresas como Turismo de Barcelona o Diputación de Barcelona hayan apostado por trabajar con nosotros. Aportamos diseño personalizado, soluciones innovadoras y sobre todo aprovechamos el mundo digital para crear acciones diferenciadoras.
¿Con qué canal digital o red social te identificas más? ¿Y qué te funciona mejor en el ámbito profesional?
El canal que actualmente funciona mejor es Instagram, pero reconozco que profesionalmente, Linkedin está muy orientado a la empresa y es muy provechoso a nivel de networking. Yo recomiendo que todas las socias de AP! LLEIDA tendrían que tener sin duda un Linkedin.
¿Qué consejo darías a la socia Ap!, sea cual sea su profesión?
Que se empodere en el mundo digital. Que no le dé miedo estar ahí. No nos podemos quedar en soluciones de hace 20 años, tenemos que buscar la diferencia, y ser capaces de adaptar los negocios en los nuevos tiempos. No porque detrás venga gente, ¡sino porque delante nuestro ya hay mucha!
¿Cómo es tu día a día?¿Cómo concilias?
Nosotros en la Pometa Gráfica tenemos un horario bastante adaptado al horario europeo. Somos miembros de la asociación SLOWSHOP LLEIDA, que fomenta horarios más flexibles y conciliadores. Por otro lado, en ocasiones algún miembro del equipo ha necesitado trabajar desde casa y por parte mía no hay ningún problema. Soy muy consciente que todos tenemos familia, y es importante poder conciliarlo con la vida laboral.
Define las características de la mujer trabajadora del siglo XXI con una palabra o frase.
Darwiniana. Adaptada a los cambios
¿Tienes la impresión que la emprendedora/empresaria/directiva/profesional ha tenido la evolución que esperabas?
Creo que todavía hay muy recorrido en este ámbito. Sobre todo en cargos directivos. Desgraciadamente el hombre aun tiene mucha relevancia y la mujer tiene que superar muchos prejuicios para estar al mismo nivel. Aún así creo que las generaciones futuras ya empiezan a cambiar el chip.
COMO MIEMBRO De Ap!:
¿Por qué te asociaste?
Me asocié porque quería formar parte de un grupo de mujeres empresarias donde me pudiera ver reflejada y donde pudiera compartir mis inquietudes y necesidades con otros semblantes a mí.
¿Cuáles son tus objetivos dentro de la Asociación?
Ayudar a potenciar la Asociación y hacerla más referente en las Tierras de Lleida. Aportar mis conocimientos, para ayudar en este proceso y hacer networking para descubrir oportunidades.
¿Que esperas de Ap! ?
Que sea una plataforma de encuentro y de acciones que me aporten valor.
¿Qué pedirías a tus compañeras socias?
Más implicación. Creo que una asociación de mujeres profesionales y empresarias no es sólo para formar parte, sino para estar activas.
¿Cómo presentarías Ap! a las personas que no son socias?
Una asociación activa y moderna que busca tener un punto de encuentro con empresarias, emprendedoras o directivas. Y que vela para aportar valor a sus socias.
Qué echas de menos a la Asociación?
Más comunicación directa, proximidad y tener socias que nos den prestigio.